Cooking · Cuisine · Dining · Dining, Gastronomia, Gastronomy, Restaurant, Restaurante, Ristorante, Dining, Food, Gastronomia, Gastronomy, Refeçoes, Cuisine, Recetas · Food · Gastronomía · gastronomy · Kitchen · Recetas · Recipes · Refeçoes · Restaurant · Restaurante · Ristorante · Sin categoría

Para chuparse los dedos: el ‘chivito’ Uruguayo cumple 70 años

Cocina Casera Del Uruguay

 

A

El plato estrella de la gastronomía uruguaya cumple 70 años en julio, pero ¿cuál es la historia detrás de este pantagruélico sándwich?

En su paso por Uruguay, hace unos cuatro años, el reconocido chef Anthony Bourdain quedó fascinado por el llamado chivito. Tal fue su asombro que lo bautizó como ‘El rey de todos los sándwiches’. Cuenta la historia que este producto, uno de los más pedidos por turistas y locales, nació por casualidad una noche en un restaurante de Punta del Este.

El Mejillón, el local del chef Antonio Carbonaro, había sufrido varios apagones cuando una mujer argentina ingresó y pidió un plato que había probado en Córdoba: carne de chivo.

 

 

“Él, con toda honestidad, le dijo que no tenía, pero que le iba a sacar un plato rápido. Apeló a uno de sus productos de mejor calidad, el lomo. Lo que hizo Carbonaro fue versionar…

View original post 235 more words

Advertisements

2 thoughts on “Para chuparse los dedos: el ‘chivito’ Uruguayo cumple 70 años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s